Información y detalles sobre el Reloj Astronómico de Praga, un reloj medieval símbolo de la ciudad y de la República Checa.
El Reloj Astronómico de Praga está junto al Ayuntamiento antiguo de la Plaza Vieja y fue construído en el año 1410 por el relojero Nicolás de Kadan. Generaciones de relojeros se han encargado a lo largo de los años del correcto funcionamiento de este impresionante reloj medieval.
En la esfera superior se encuentra el Reloj Astronómico, que indica la hora y la posición del Sol, la Luna y Venus. El reloj indica 3 tipos de horas diferentes: la hora europea, en números romanos, la hora bohemia, indicada en la parte exterior del reloj y la hora babilónica, representada en cifras arábigas en la parte interior del reloj.
La esfera inferior es un calendario en el que vienen indicados los signos del zodiaco y las actividades agrícolas de cada mes del año.
Otra peculiaridad de este magnífico reloj es que cada vez que marca la hora, la figura del esqueleto que representa a la muerte situada a la derecha de la esfera superior tira de la cuerda y hace tocar la campana.
Acto seguido, dos ventanas se abren para dejar ver a los 12 apóstoles con San Pedro a la cabeza.