Platos típicos, zonas y lugares donde comer y beber en Praga. Curiosidades y consejos para comer en esta ciudad checa.
En Praga se pueden degustar casi todo tipo de platos, desde la típica comida checa hasta comida internacional. Los checos tienen como su alimento base el cerdo, con el que hacen muy variados platos aderezados de distintas formas. Los platos mas típicos de la República Checa son Goulash (estofado de carne con cebolla y especias), salchichas de cerdo, carne ahumada, salchichón de Moravia y choucroute (col fermentada para acompañar).
Los checos suelen hacer 3 comidas al día:
- El desayuno (snídane), compuesto por pan (chléb), queso, jamón, huevos y café.
- El almuerzo y la cena suele ser una sopa (polévka), cerdo y albóndigas (kanedlo)
La zona del Castillo (Hradcany) es un lugar tranquilo con pocos restaurantes, con comida checa y con menos ambiente turístico que otros restaurantes de la ciudad.
Los restaurantes de Malá Strana son de comidas variadas e internacionales y están plagados de funcionarios del gobierno con cierto poder adquisitivo, por lo que la calidad de estos restaurantes es muy buena.
Stare Mesto es una zona muy peligrosa para los turistas que quieran comer por las zonas colindantes a la Plaza de La Ciudad Vieja, ya que algunos establecimientos se aprovechan del cliente, pero eso no quita de que haya buenos restaurantes. Por las callejuelas se pueden encontrar buenas ofertas con gran calidad, pero es la calle de Parízská donde se ubican los restaurantes más modernos y elegantes de este barrio.
Nove Mesto ofrece gran variedad de restaurantes de comida checa y de todas las partes del mundo, aparte de pubs y cafés donde también se puede desayunar, almorzar y cenar. Na Príkope engloba restaurantes de cocina internacional, desde cocina italiana, india, japonesa, hasta argentina y de otros países, repartidos entre las calles cercanas a la Plaza de Wenceslao.
Aparte de los restaurantes típicos, también hay puestos de comida por la calle, donde poder comer hamburguesas, embutidos y comprar bebidas.
Algunas cartas de restaurante tienen traducción en inglés, pero si no es el caso aquí hay unas cuantas palabras que serán útiles a la hora de pedir.
- rybi = pescado
- hovezí = carne de vaca
- kureci = pollo
- kruti = pavo
- veprove = cerdo
- králik = conejo
- jehneci = cordero
- kachna = pato
- zverina = carnes de caza
- danci, srnci, jelení = ciervo
- kanci o divocak = jabalí
La bebida rey y por excelencia en la República Checa es la cerveza. Hay centenares de cervecerías en Praga, en concreto más de 1.500, abarrotadas de gente que degustan los 475 tipos de esta espumosa bebida a muy buen precio. La marca más famosa y que más se sirve en Praga es la Pilsner Urquell seguida por Staropramen, el segundo fabricante de cerveza checo.
A parte de la cerveza también existe una bebida original de Praga, se trata del licor becherovka, elaborado a base de más de una docena de hierbas medicinales y alcohol. Solo dos personas conocen su receta y uno de ellos la prepara cada mes en una habitación acorazada.
Compras en Praga
Zonas de compras, mercadillos y centros comerciales de la ciudad de Praga. Conoce el horario comercial de las tiendas de la ciudad.
Dónde salir en Praga
Bares, pubs, discotecas, clubs nocturnos, clubs de jazz y demás sitios a los que ir de noche en Praga.
Información de Praga
Información e historia sobre Praga, capital de la República Checa. Descubre los entresijos de esta apasionante ciudad.
Llegada a Praga
Detalles e información sobre la llegada a la ciudad Praga, al Aeropuerto Internacional de Ruzyne (PRG).
Traslado al hotel de Praga
Conoce los medios de transporte y distintas formas para llegar a tu hotel de Praga desde el Aeropuerto de Ruzyne.
Zonas de Praga
Información sobre las distintas zonas de Praga: Hradcany, Mala Strana, Stare Mesto, Nove Mesto y Josefov.