Precios y tipos de billetes de los transportes públicos de Praga para desplazarse económicamente por la ciudad.
Los billetes necesarios para utilizar los medios de transporte de Praga se pueden conseguir en máquinas expendedoras en las estaciones de metro, oficinas de turismo, quioscos de prensa, estancos, hoteles, etc...
No se puede subir al transporte sin comprar previamente el ticket, ya que el conductor no los expende. En el metro, los billetes se validan en la máquina que hay en la entrada. En autobuses y tranvías los tickets se validan en las cajas amarillas que se ven al subir.
Billete sencillo reducido, 14 CZK: permite usar el autobús y el tranvía durante un periodo de 20 minutos sin posibilidad de trasbordo. Para el metro este billete tiene una duración de 30 minutos con una validez para 5 estaciones (contando la estación de salida).
Billete sencillo básico, 20 CZK: sirve para el metro, tranvía, autobús y el funicular de Petrín durante 75 minutos, permitiendo trasbordos y es válido para viajar a cualquier estación durante el tiempo estipulado.
Billete sencillo reducido para niños, 7 CZK: para niños de entre 6 y 15 años. No permite trasbordo a otros medios de transporte.
Billete sencillo básico para niños, 10 CKZ: para niños de entre 6 y 15 años. Permite el trasbordo a otros medios de transporte, también válido para animales de compañía, equipaje y otros bultos.
Billete por sobrecargo de equipaje: Si se sube a un medio de transporte con equipaje superior a estas dimensiones, 25 x 45 x 70cm, el pasajero deberá pagar un billete adicional. Esto no sería necesario si se dispone de un billete de turista.
Los billetes turísticos permiten utilizar y realizar transbordos en el metro, autobús, tranvía y funicular durante determinado tiempo, siendo ideales para turistas que van a utilizar bastante el transporte en estancias de varios días.
Existen varios billetes de este tipo:
24 horas, 80 CZK
3 días, 220 CZK
7 días, 280 CZK
15 días, 320 CZK
Autobuses de Praga
Utiliza estos cómodos y económicos servicios de transporte que funcionan tanto de día como de noche en Praga.
Funicular de Petrin de Praga
El funicular de Praga funciona todos los días y sigue la ruta Újezd - Nebozízek - hasta la colina de Petrín.
Metro de Praga
El metro es una de las mejores formas de desplazarse por el centro de la ciudad de Praga.
Taxi de Praga
Aunque es un medio de transporte barato y rápido, en Praga hay que pensarse dos veces si tomar o no un taxi.
Tranvía de Praga
El tranvía es un medio eficaz y rápido para moverse por el centro y parte de los alrededores de Praga.