Información sobre la Iglesia de San Nicolás de Praga, una de las iglesias barrocas más bellas de toda la ciudad.
La Iglesia de San Nicolás, de las más hermosas de Praga y de estilo barroco, se encuentra en el centro de la plaza de Mala Strana. El templo se empezó a construir en el año 1702 de mano de Christoph Dientzenhofer y de su hijo Kilian Ignaz Dientzenhofer, siendo este último el que terminaría la construcción en 1752, con la creación de la cúpula y los altares.
Dentro de la iglesia, en el techo de la nave principal, se pueden ver pinturas de Juan Lucas Kracker del año 1760, que muestran pasajes de la vida de San Nicolás y la imagen de Santa Cecilia en la bóveda del coro, obra de Francisco Xaver Palko. Todavía se conserva el órgano barroco que en ocasiones tocaba Wolfgang Amadeus Mozart durante su estancia en Praga.
Si decide visitar esta iglesia, el campanario es un sitio ideal en el que podremos disfrutar de unas bonitas vistas del romántico barrio de Mala Strana. También hay una exposición permanente llamada Música de los Coros Praguenses que muestra un poco de la historia y tradiciones de la música de Praga y sus iglesias.