La Catedral de San Vito es uno de los monumentos más antiguos y mejor valorados de Praga con 8 siglos de historia.
La Catedral de San Vito es el monumento más importante y con más carga histórica de Praga. Su construcción se inició el 21 de noviembre de 1344 sobre una rotonda románica donde existía una basílica dedicada a San Vito, en la que actualmente todavía quedan algunos vestigios.
Finalmente la construcción de diferentes estilos góticos, obra inicial del arquitecto francés Matías Arras, fue terminada por completo tras numerosos contratiempos en 1929.
En su interior llama la atención la Capilla de San Wenceslao de estilo gótico, situada en el mismo lugar de la rotonda de San Vito, donde fue ejecutado San Wenceslao. Debajo del altar se halla la tumba del santo, hecha de oro y numerosas piedras preciosas. Desde esta sala se accede a uno de los lugares más importantes de la Catedral. Se trata de la estancia donde están guardadas las joyas de los Reyes de Bohemia, que necesita de siete llaves distintas para acceder a ella.
En el Panteón Real de la Catedral de San Vito se encuentran enterrados los restos del Rey Carlos IV, su mujer e hijos, el Rey Wenceslao IV y Ladislao el Póstumo, entre otras personalidades de Praga.
Teléfono +420 224 372 434
Página web http://www.hrad.cz