Descubre el Museo Nacional de Praga, el más importante y antiguo de la ciudad, situado en plena Plaza de Wenceslao.
El Museo Nacional de Praga o Národní Muzeum es un importante centro cultural e histórico de la República Checa donde se exponen importantes objetos pertenecientes a la historia y folclore del país.
El enorme edificio neo renacentista donde se aloja el importante museo checo fundado en 1818 por el Conde Sternberk, se alza majestuosamente en la céntrica Plaza de Wenceslao. Fue construido entre los años 1885 y 1890 por el arquitecto y diseñador Josef Schultz. En la actualidad es una de las construcciones históricas más fotografiadas de la ciudad.
Cuando se accede a su interior se pueden ver envueltos por una decoración exquisita las estatuas, bustos y frescos de los principales personajes que marcaron de una u otra manera la historia y el rumbo de la nación.
El museo alberga alrededor de 14 millones de piezas que comprenden varias especialidades como las ciencias naturales, paleontología, prehistoria bohemia, etnografía, zoología, mineralogía, la historia del teatro, numismática y una gran biblioteca con documentos históricos y una gran cantidad de volúmenes.
Bajo nuestro opinión es un museo bastante completo e interesante que nos da la oportunidad de conocer más en profundidad la historia de Bohemia desde varios puntos de vista.
Teléfono 224 497 111
Página web http://www.nm.cz